{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
Este lunes los diputados deberán decidir si el próximo viernes 20 de diciembre recibirán al exministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador Jiménez, para que rinda cuentas y explicaciones ante la Comisión de Infraestructura acerca de los cuestionamientos en su contra alrededor de las supuestas irregularidades con los contratos de Dekra para inspección técnica y de Meco para la rehabilitación de la pista del Aeropuerto Daniel Oduber.
Los congresistas votarán una moción, que requiere como mínimo 38 votos, para que se le permita a la Comisión de Infraestructura sesionar de manera extraordinaria el viernes 20 de diciembre, esto porque el último día de trabajo de los diputados es el viernes 13 de diciembre.
Los diputados decidieron habilitar este día porque ya en 2 oportunidades – 9 de septiembre y 11 de noviembre- el exjerarca se ha ausentado tras haber sido llamado a audiencia, alegando que tiene compromisos laborales en el exterior del país.
El exministro propuso, semanas atrás, una audiencia virtual. Sin embargo los legisladores rechazaron su petición porque quieren que de explicaciones de manera presencial en la Comisión acerca de los cuestionamientos en su contra.
“Queremos que Luis venga, que se siente en la Comisión de Infraestructura, que le dé la cara a los costarricenses, a la prensa, más aun sabiendo que es un precandidato a la presidencia. La línea correcta es venir y dar la cara, hacerse transparente y mostrar las caras sin miedo. No aceptamos que él venga con la virtualidad que propone”, dijo Luis Diego Vargas Rodríguez, jefe de fracción del Partido Liberal Progresista y presidente de la Comisión de Infraestructura.
Source
Carlos Mora